Etiquetas

martes, 3 de junio de 2008

Un dia como hoy....


A dos años de la promo con Morón

Un día como este pero hace 2 años un 3 de Junio de 2006 Defensa y Justicia lograba mantener la categoria tras un milagroso empate 3 a 3 despues de ir perdiendo 3 a 1 con el Deportivo Morón en Florencio Varela.
Fue un emocionante 3-3 en el "Tito Tomaghello". Ferrer abrió la cuenta para el local. Luego, Akerman -2- y Denis hicieron los goles del equipo del Oeste, que saboreaba el ascenso. Pero en el descuento, Ramírez y Miralles le dieron la igualdad al Halcón, que gracias a la ventaja deportiva pudo mantener la categoría.
Era el gran día. Deportivo Morón y Defensa y Justicia se enfrentaban en el partido de vuelta de la Promoción. Se definía el ascenso o la permanencia y la alegría absoluta fue para el Halcón, quien empató 3-3 en partido durísimo, hizo dos goles en tiempo de descuento y aprovechó la ventaja deportiva para mantener la categoría.Los jugadores todavía se estaban acomodando cuando Defensa abrió el marcador. Sólo dos minutos habían pasado, cuando Ferrer rompió el cero. Las cosas no podía estar mejor para el Halcón, que rompió con todos los pronósticos. Los dirigidos por Rubén Agüero no se refugiaron en busca del empate que les aseguraba un año más en la B Nacional.Cuando cualquier equipo se habría desinflado anímicamente, Morón se agrandó y salió a buscar el tan esperado ascenso. Nueve minutos después, Akerman, de cabeza, logró la igualdad y le renovó las esperanzas al Gallo, que lejos de dormirse siguió atacando y antes de que se cumpla el primer cuarto de hora ya estaba arriba en el marcador. Luego de un tiro libre, Ceferino Denis llegó a empujarla y dar vuelta la historia. Ese momento fue de conmoción para todo hincha. Pese a que con este resultado ya estaban en la B Nacional, Morón no se relajó. A los 10 minutos del segundo tiempo, otra vez Damián Akerman. Cuando le dejaron espacio, vio la oportunidad y definió desde lejos para sellar el resultado. Era 3-1 y el ascenso en el bolsillo.Luego del tercer gol, el Gallo se agrando y dominó el partido. Se mostró superior y estaba cerca de aumentar la cuenta. Sin embargo, Defe volvió a soñar a los 46 minutos cuando Marcos Ramírez achicó la cuenta. Las cosas cambian el color para el Halcón. Parecía que estaba muerto pero sacó fuerzas de donde no tenía y cambió la historia. Tres minutos después, sí a los 49, Defensa cuenta con un tiro libre a favor (falta de Raposo a Ferrer). Ezequiel Miralles acomoda la pelota en el borde del área volcado sobre la izquierda. Entre la pelota y el arquero Gagliardo se interpone una barrera de diez hombres: siete rivales y tres propios. Pierde 3-2 y necesita un gol en los últimos 60 segundos que adicionó Beligoy para seguir en la B Nacional. 5.000 almas verdes y amarillas suplican por un milagro. Otras 2.000 blancas y rojas ya se regodean con una categoría superior. El 10 toma carrera abre el pie derecho con mucha categoria metió la pelota en el ángulo superior izquierdo de Gagliardo desatando la locura en Florencio Varela.Defensa no jugó bien, pero puso garra y huevo hasta el último minuto. El Gallo se confió y terminó llorando, pagando un precio demasiado alto. El Defe pese a los sustos terminó festejando.

Por: Walter Aranda

1 comentario:

:: Marcos A. Sittner dijo...

:: Gracias Ezequiel por tanta alegrìa , por gestar ese milagro y justo contra Moròn. Un saludo, visità www.blogdeldefe.blogspot.com , que ahì estàn tus gol ante moròn, los 2 vs u de chile y los de colo colo. y mucho màs.

Datos personales