Etiquetas

martes, 22 de julio de 2008

Lesion de Miralles


La resonancia magnetica realizada durante la semana pasada al delantero evertoniano Ezequiel Miralles, arojó como resultado "una inflamación del recto abdominal en su origen, en la inserción del pubis", seegún las palabras del kinesiólogo del club, German Pacheco.
Para recuperarse durante estos días ha realizado reposo y ha contado con trabajo fisico terapéutico y el uso de la cámara hiperbárica.
El especialista, aseguró qué está descartada una hernia o desgarro, que serían lesiones mas graves. "Esta pubalgia se encuentra en su etapa inicial y aunque no le impide realizar trabajo futbolistico, sí le molesta bastante", aseguro.



Por lo menos su pubalgia no da para quirofano
Lesión de Ezeqiel Miralles es recuperable no antes de 3 meses
Goleador argentino está con terapias kinésicas y cámara hiperbárica.


Más de alguien echó de menos a Ezequiel Miralles el sábado ante Palestino en el Sausalito. El goleador argentnio ni siquiera estuvo en la banca y es que la pubalgia que lo aqueja desde hace un mes no le ha permitido hacer futbol de manera regular.
Rodrigo Quiroz, médico traumatologo de Everton, al referirse al caso Miralles y la pubalgia en general, señalo con claridad que la recuperación en estos casos va de 3 a 6 meses.
Ezequiel Miralles no pudo arrancar el torneo Clausura de forma sana y aunque al principio se habló de dos semanas de reposo absoluto, el delantero ha alternado en varios encuentros.
Hasta el momento Ezequiel Miralles ha jugado en tres de las cinco fechas, sumando 170 minutos ante Cobresal, Universidad de Concepción (único partido que ha jugado completo) y Universidad de Chile.
Refiriendose a las indicaciones para este tipo de diagnostico, el profesional indicó que "lo que pasa es que no se puede recomendar o hablar de una inactividad absoluta, él se encuentra en estos momentos con tratamiento kinésico y también ha sido sometido a la cámara hiperbárica con la finalidad de acelerar su recuperació", agrega el doctor Quiroz.
La mayor oxigenación de la cámara hiperbárica le permite al lesionado regenerar tejidos de manera mas rapida.

Tipo de jugador.
Por las caracteristicas de Miralles, el profesional reconoce que su alta absoluta puede demorar. "Ezequiel es un jugador que gusta de hacer cambios de velocidad, situación que se complica con esta lesión, al igual que los sprint (primer esfuerzo en la aceleración), por eso para él es necesario estar completamente recuperado para entregar un 100 %, comenta Rodrigo Quiroz, quien recordó que para que Jaime Riveros u otro mediocampista, la pubalgia es menos inhabilitante que para un delantero.


Fuente:

2 comentarios:

karitoh! =) dijo...

:O:O:O me encanto el blog, esta muy bueno!
bueno respecto a la lesion de miralles... espero que se mejore muy pronto para que vuelva a jugar, en una parte decia "Más de alguien echó de menos a Ezequiel Miralles el sábado ante Palestino en el Sausalito"... me caracterizo mucho, ya que yo voi al estadio a verlo a el mas que nada, y fue extraño no verlo, ni en la banca. Ojala q la cámara hiperbárica acelere mucho mas su recuperacion, bueno eso puedo decir hasta ahora.. me encanto el blog muy bueno!
http://www.fotolog.com/EzequielMiralles
pasen por ahi porfa! =)
kritooh_x@live.cl y me agregarian? xfa xfa =)

MMA dijo...

no pude entrar en tu blog... ya le mandamos tu mensaje a ezequiel... gracias por la buena onda y segui visitandonos!!... abrazo!!

Datos personales