Etiquetas

domingo, 25 de mayo de 2008

El argentino, Ezequiel Miralles, figura en el fútbol de Chile


19 de Mayo de 2008 15:35

El argentino Ezequiel Miralles, delantero de Everton, fue la figura en el sorprendente triunfo de su equipo 3-1 ante la Universidad de Chile, en el encuentro de ida de las semifinales del Torneo Apertura chileno, donde todos los goles de la victoria fueron anotados por él. Mirá los goles del argentino.

El argentino Ezequiel Miralles, delantero de Everton, fue la figura en el sorprendente triunfo de su equipo 3-1 ante la Universidad de Chile. La goleada del cuadro de Viña del Mar (120 km al oeste de Santiago) dejó al Everton con las mayores opciones de disputar el título del torneo chileno que finaliza el 31 de mayo. Miralles, de 24 años, llegó a las filas del Everton a principios de año proveniente del club argentino Talleres de Córdoba. Sin embargo, su debut en el fútbol local fue en el mismo equipo que liquidó el pasado domingo. El director técnico de la U, Arturo Salah, probó al delantero y lo desechó por considerar "pobres" sus habilidades goleadoras, según recuerdan este lunes medios locales. Sin embargo, Miralles aprovechó para demostrar lo contrario y celebrar tres veces consecutivas en el Estadio Nacional de Santiago. El oriundo de Bahía Blanca sumaba en 17 encuentros sólo ocho conquistas, por lo que en un comienzo fue criticado por los medios. "Siempre estuve tranquilo con esas críticas, ya que lo más importante es que para concretar las oportunidades hay que crearlas, y sabía que en algún momento las iba a hacer", comentó al diario La Tercera.
El argentino tomó también con humildad su protagonismo. "¿Lo de los goles a la U? Es muy lindo marcar en partidos importantes, pero lo principal es el juego del equipo", señaló. Everton, dirigido por el ex seleccionador chileno, el uruguayo Nelson Acosta, tiene las mayores opciones de llegar a la final del campeonato. El encuentro de vuelta se jugará el próximo jueves. En la otra llave, Ñublense volvió a demostrar su buen nivel al cosechar un histórico triunfo ante Colo Colo, el actual campeón del fútbol chileno, y que intenta lograr su quinta copa consecutiva. El encuentro terminó 1-0 en favor del club de la ciudad de Chillán. El partido de vuelta se juega también el jueves. El Ñublense necesita empatar o ganar para acceder a la final, la primera de su historia como club.


No hay comentarios:

Datos personales