Etiquetas

domingo, 8 de junio de 2008

Chile, a los pies de Miralles



El ex Liniers anotó dos goles en la victoria 3-0 ante el encumbrado Colo Colo, lo que le valió el título a la escuadra de Viña del Mar. "Espero que sea el punto de partida para algo importante en mi carrera", se ilusionó el delantero.
Héroe, genio, figura. Todos los calificativos valen para graficar la actuación de Ezequiel Miralles, quien condujo a Everton al título en la Primera de Chile tras 32 años de sequía. El 3-0 sobre Colo Colo todavía está en las retinas de los trasandinos y de los que siguieron a "Eze" a través de la TV chilena y de internet, como el caso de Rodrigo Palacio, ex compañero y amigo del atacante de Algarrobo. Ayer, de regreso a casa, a la altura de Talca y a 400 kilómetros del paso fronterizo Pino Hachado (a la altura de Neuquén), Miralles atendió a "La Nueva Provincia", vía celular, y contó las sensaciones de su noche gloriosa. "Tengo que ser sincero, cuando llegué ni pensaba en que íbamos a ser campeones. Sí creía que me iba a ir bien y que al equipo también, pero nunca que convertiría 13 goles (en 21 partidos) y que daríamos la vuelta olímpica", manifestó. --Y dar vuelta un 0-2 ante Colo Colo, nada menos. --Sinceramente estábamos convencidos de que se podía revertir la historia. Claro que no era tan fácil levantar un 0-2, sobre todo porque si nos hacían un gol, teníamos que marcarles cuatro. Pero salió todo redondo. --¿Tu primer tanto en el arranque del complemento fue clave? --La verdad que sí. En el primer tiempo dominamos y hasta pegamos dos tiros en los palos, pero ese gol a los 2 minutos del segundo tiempo nos dio tranquilidad para encarar el resto del partido. Además, Colo Colo se desconcentró un poco. --Estás en la tapa de todos los diarios chilenos. ¿Qué te genera? --Mucha alegría. Hoy a la mañana (por ayer) estuve leyendo todo, pero el mérito es de todo el equipo. Me tocó hacer los goles a mí, pero el plantel hizo un gran sacrificio. --¿Es verdad que jugaste lesionado? --Sí. El médico tenía que infiltrarme antes del partido, pero no llegó a hacerlo por el desborde que hubo alrededor del estadio y jugué igual. --El final fue electrizante. Ustedes ganaban cómodamente 3-0, pero un gol del rival los dejaba con las manos vacías. --Tal cual. El minuto que estuve afuera (debió ser reemplazado a los 47) sufrí muchísimo. Pasó una vida, no un minuto. Pero no sufrimos tanto porque la defensa sacó todo y estuvimos bien parados. Y además el árbitro Selman dirigió muy bien. --Lo de la gente fue espectacular. --Increíble. Había muchas personas que no habían visto nunca campeón a Everton y no paraban de llorar. Y la verdad que, tanto la gente como el club, que es muy serio, se merecían festejar como se festejó.
Otros objetivos --¿Esta actuación consagratoria te puede abrir varias puertas? --Suma mucho hacerle dos goles a Colo Colo, pero no me van a comprar por un solo partido. Si me llaman de otro club es porque jugué un gran torneo, hice 13 goles y varios importantes. --Digamos que se viene un nuevo Miralles. --Espero que sea el punto de partida para algo importante en mi carrera. Creo que la oportunidad me llegó en el momento justo y ojalá que ahora me puedan mirar con otros ojos. --¿Por qué lo decís? --Porque siempre esperé tener actuaciones como éstas, pero en Argentina no confiaron demasiado en mis condiciones. A excepción del "Chavo" Anzarda (Eduardo), nunca me valoraron demasiado ni me hicieron sentir importante. --¿Cómo en Racing? --Sinceramente, de Racing me fui muy triste. Merlo (Reinaldo) casi ni me puso y no tuve muchas oportunidades de demostrar mis condiciones. "También me equivoqué en algunas decisiones, como cuando en lugar de quedarme a jugar en Primera con Huracán de Tres Arroyos me fui a Ferro". --Pero apareció Everton y todo cambió. --Quiero dejar atrás todo lo que viví en mi país. Hay que mirar para adelante. Estos seis meses fueron los mejores de mi carrera, pero tampoco me quiero quedar con esto y deseo seguir creciendo. --¿No tenés ganas de tener una revancha acá? --No sé. No hablo con resentimiento, pero el cambio de aire me vino espectacular. Tenía que salir de Argentina.
El embajador liguista --¿Sabías que mucha gente de estos pagos siguió tus partidos por televisión? --Sí, me contaron. Al celular de mi "Viejo" (Miguel) y al mío llamaron muchísimos amigos. Y también me sorprendió la cantidad de gente que vio mi partido. Y eso es lo que más contento me pone. --Algunos ni sabían quién era el rival de Colo Colo. --Pero sí me conocían a mí (risas). Lo hice famoso a Everton en Bahía y Algarrobo. --Hasta Rodrigo Palacio gastó una llamada. --(Risas)... Me llamó desde Brasil y me contó que siguió la final por internet. --¿Volvés a Chile o tomás otro rumbo? --No sé. Por ahora, tengo una semana de vacaciones. Y el viernes que viene (por el 13) tengo que presentarme a entrenar en Everton. Hay expectativas en que pueda salir algo mejor y estoy ilusionado. --¿Sabías que Nelson Acosta viene a la Argentina a buscar refuerzos? --Me enteré y está bien que así sea. Es el momento ideal para consolidar a Everton en el plano local y luego enfocarse en la Copa Libertadores del año que viene. Es un club serio y están haciendo las cosas muy bien.
El chico de la tapa Ezequiel Miralles fue elogiado por la prensa de Chile y se robó varios flashes. No era para menos. Everton, fundado en 1909, se consagró campeón del fútbol chileno de primera división después de 32 años, y obtuvo así el cuarto título en su historia (los anteriores en 1950, 1952 y 1976). El diario "Las Ultimas Noticias" tituló "San Ezequiel Miralles hizo el milagro para el Everton" y destacó que tras su actuación, el delantero argentino fue llamado a su teléfono celular por Rodrigo Palacio, que se encontraba en Brasil con Boca para jugar ante el Fluminense, por la Libertadores. Por su parte, "El Mercurio" , de Valparaíso, destacó que "Miralles se llevó todos los aplausos" y que se actuación fue determinante en la consagración de Everton.
Sus números
1. Con Huracán de Tres Arroyos logró el ascenso a Primera en la temporada 2003-2004. Incluso, marcó un tanto en la definición ante Rafaela.
6. Los partidos que disputó con la camiseta de Racing de Avellaneda en la máxima división del fútbol argentino. No anotó goles.
12. Los encuentros con Liniers en el Argentino "A", donde no marcó tantos.
21. Los encuentros que disputó con la camiseta de Everton en el Apertura chileno. Anotó 13 goles (5 a la Universidad de Chile, 2 a Colo Colo y 1 a Palestino, Rangers, O'Higgins, Osorno, Antofagasta y Audax Italiano).
24. Los años que tiene. Nació el 21 de julio de 1983, en Algarrobo.
24. Los minutos que jugó en el debut en la Primera de Liniers. Fue el 26 de marzo de 2000, en la derrota ante Banfield de Mar del Plata por 3-1 de visitante. Ingresó por Fabricio André a los 68 minutos.
27. Los cotejos que disputó en Liniers por el Argentino "B" (8 en la temporada '99-00 y 19 en la '01-02). Convirtió 11 tantos (todos entre el '01-02)
42. Los partidos con la camiseta de Liniers en la Liga del Sur (16 en el '00, 11 en el '01 y 15 en el '02). Marcó 23 goles (5 en el '00, 5 en el '01 y 13 en el '02).
90. Los cotejos que acumuló en la Primera "B" Nacional (24 en Huracán de Tres Arroyos en la temporada 2003-2004, 30 en Ferro en la 2004-2005, 25 en Defensa y Justicia en la 2005-2006 y 11 en Talleres de Córdoba en la 2007-2008). Convirtió 17 goles (3 en Huracán, 6 en Ferro, 6 en Defensa y 2 en Talleres).
Fabián O. Rodríguez/"La Nueva Provincia"
Enfoque
"El de arriba nos iluminó" "¿Qué tiene Algarrobo que salen tan buenos jugadores de fútbol? La verdad, nos iluminó un poco el de arriba. Con "Pocho" Troyansky (hoy en la primera división del fútbol austríaco) y con mi hermano Nicolás (juega en la tercera de ese país) no hacíamos otra cosa que estar todo el día en la calle con una pelota. Eramos pibes y jugábamos con personas de 30 años; eso tal vez no ayudó para el futuro. "Y en Algarrobo tenés la libertad para ir a patear la pelota todo el día. La familia sabía que uno iba a estar seguro y que no había problemas. Además, la mayoría de nosotros practicábamos todos los deportes, pero claro que nos gustaba más jugar al fútbol. "Por otro lado, me parece que muchos chicos nos fueron tomando de espejo y siguieron nuestro camino, como el caso de Juan Félix Blanco y Ezequiel Miralles. "Ayer (por el martes) vi el partido de Ezequiel y hasta grité los goles con mi hija Elena. Incluso, muchos amigos me llamaban y me mandaban mensaje contándome que estaba jugando `Eze'. Y lo que consiguió él es una alegría para el pueblo. Me pone contento que le vaya tan bien y que se siga nombrando a Algarrobo. Y ojalá que sigan apareciendo más pibes de nuestro pueblo".
Renato Cisneros/Ex jugador nacido y criado en Algarrobo, que se destacó en la "B" Nacional con la camiseta de Olimpo

No hay comentarios:

Datos personales